CLASIFICACIÓN DE LOS MOTORES DE GASOLINA
1.Según la disposición de los cilindros
2.Según el número de cilindros
3.Según el ciclo de trabajo
4.Según el suministro de combustible
5.Según el sistema de enfriamiento
1.Según la disposición de los cilindros
2.Según el número de cilindros:
3.Según el ciclo de trabajo:
4.Según el suministro de combustible:
5.Según el sistema de enfriamiento:
1.Según la disposición de los cilindros
a)Motores en línea: los que tienen los cilindros colocados uno detrás del
otro.
b)Motores en V: los cilindros están dispuestos en el bloque formando un
determinado ángulo, que varía según el tipo de motor, con esto se logra
disminuir la longitud del bloque.
c)Motores de cilindros opuestos: los cilindros están
dispuestos en el bloque formando un ángulo de 180ᵒ , esto permite un
funcionamiento mas equilibrado del motor.
d)Motores de cilindros radiales: son aquellos cuyos
cilindros están dispuestos en estrella.
2.Según el número de cilindros:
a)Mono cilíndricos: el motor consta de un solo cilindro.
b)Poli cilíndricos: cuando el motor tiene dos o más cilindros.
3.Según el ciclo de trabajo:
a)Motores de cuatro tiempos: cuando el ciclo se efectúa en dos vueltas del cigüeñal
b)Motor de dos tiempos: cuando el ciclo se efectúa en una vuelta del cigüeñal.
a)Motores de Carburación: el suministro de la mezcla aire
y combustible se realiza por un dispositivo mecánico llamado carburador
b)Motores de Inyección : se realiza el suministro de
combustible por separado del aire, por medio de un dispositivo electrónico que
controla a un inyector.
5.Según el sistema de enfriamiento:
a)Motor refrigerado por agua
b)Motor refrigerado por aire
No hay comentarios:
Publicar un comentario