1. La culata: situada en la parte superior del motor donde aloja a las válvulas y los conductos que canalizan la admisión y el escape. Cierra los cilindros
2. Las válvulas: que al abrir y cerrar se encargan de dar paso a la entrada de los gases admisión y dar salida a los gases quemados de la combustión (escape).
3. El árbol de levas: que es el encargado de abrir y cerrar las válvulas. Está situado en la culata y es doble en algunas ocasiones.
4. Los cilindros: donde suben y baja los pistones. Puede ir mecanizados en el bloque o encamisados.
5. El bloque: es la estructura principal donde están los cilindros, se ubica la bancada y se asienta el cigüeñal.
. Los pistones: que se deslizan por los cilindros con movimiento rectilíneo alternativo.
7. Los segmentos: que se encargan de conseguir un cierre hermético de la cámara de combustión y ayuda a disipar el calor. tambien se llama anilla o aros.
8. Las bielas: que transmiten el movimiento de los pistones al cigüeñal.
9. El cigüeñal: que recibe la fuerza de los pistones por medio de la biela y la transforma en movimiento giratorio.
10. Los cojinetes de bancada: sobre los que gira el cigüeñal dentro del bloque de los cilindros.
11. El volante: que está unido al cigüeñal y proporciona la inercia necesaria para que el pistón vuelva a subir después del tiempo de explosión.
12. La correa de distribución: encargada de unir en giro sincronizado el movimiento del cigüeñal y árbol de levas.
13. Colectores de admisión: son los que canalizan los gases de entrada a los cilindros.
14. Colectores de escape: conduce los gases quemados de la combustión desde la culata al exterior.
15. Cárter de aceite: es el recipiente donde se aloja el aceite de engrase y está situado en la parte inferior del bloque.
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